Ayuda Wordpress


Qué hay de nuevo en wordpress 2.0

Posted in Plugins by estherfuldauer on January 2, 2006

En la blogosfera las noticias corren que vuelan y supongo que ya estaréis enterados de que ha salido el nuevo WordPress 2.0, por navidad unas fechas muy indicadas, porque a todos nos gusta el olor a nuevo que desprenden las cosas recien salidas de trinca, sobre todo si son gratis como el WordPress.
¿Pero es realmente nuevo? Debe de serlo, ya que es una versión 2.0, no la 1.6.
¿vale la pena actualizarse? En realidad como usuarios normales no notareis gran cosa, excepto una administración mejorada, pero pronto saldran nuevos plugins que aprovecharan las nuevas oportunidades que su nueva refactorización brindan, además que vuestro server os lo agradecerá. Nada más que el nuevo admin ya merece la pena, sus sistemas de previsualización ayudan bastante en el trabajo.
Si estáis en Blogger y estábais pensaros en cambiaros ahora es un buen momento ya que el sistema de importación ha sido mejorado y ahora es muy fácil. Además encontrareis hosting de wordpress gratuito con suficientes prestaciones (limitado en plugins) y hostings muy baratos.
Como vereis, ahora wordpress 2.0 se parece mucho más a un CMS. Pero vayamos por partes y miremos cada uno de los cambios uno por uno. Esta es una lista de novedades que os traduzco de asymptomatic.net:

Una nueva capa abstracta de datos – El “core” de WordPress ha sido refactorizado para abstraer las llamadas directas a la base de datos cuando se realizan los posts, los comentarios y otros datos. Esto llevará a la mejora en los accesos a la base de datos (incluso podría soportar otros motores de bases de datos en el futuro) y el desarrollo de plugins incluyendo un…
Nuevo sistema de importación – El nuevo sistema de importación utiliza la abstracción que se realiza en la capa de datos asi que las rutinas de importación pueden ser simples funciones para convertir los posts de otras herramientas blog en lugar de realizar una complicada serie de peticiones. Los importadores también se encuentran disponibles directamente desde el admin, asi que no requiere ningún proceso especial para usarse.
Rediseño del Admin -No es tan significativo como el plugin Tiger Admin, pero hay unos cuantos gadgets nuevos, especialmente en la página de escritura. Ahora puedes arrastrar las secciones de la página para reorganizarlas, darle al símbolo de mas/menos para expandir o contraer las secciones.
El Editor – WordPress tiene un nuevo editor wysiwyg para escribir los posts y las páginas sin tener que descifrar las etiquetas. Si no os gusta esta opción porque os carga mucho vuestro navegador podeis seguir el sistema antiguo de html “pelao” simplemente desactivando la opción en vuestras opciones de usuario.
Nuevo sistema para subir ficheros/imágenes – Justo debajo del editor en el panel de escritura hay un nuevo control que permite subir e insertar imágenes en tus posts. WordPress tiene para administrar estas imágenes y puedes incluso dar páginas dedicadas a cada una para recibir comentarios de las imágenes.
Previsualización del Post mejorada – En lugar de mostrarte el post como texto pelado debajo del editor, el post se te muestra ahora en un frame utilizando todo el CSS que normalmente se le aplica a tu sitio. El resultado es que verás el post exáctamente como será cuando lo publiques dandote posibilidades de obra para corregir tu post y su formato.
Metadata del usuario. Para poder soportar opciones basadas en el usuario, ahora los datos de usuario tiene una estructura mucho más flexible. La gente que utiliza WordPress como CMS ahora podrá añadir datos customizados de cualquier tipo a cualquier perfil de usuario.
Rol de usuario – El concpepto del nivel de seguridad de un usuario se ha cambiado ahora con roles. WordPress asocia un Rol a cada usuario cada Rol tiene capacidades tales como editar posts y activar plugins que permiten ciertas acciones. Desaparece así el concepto jerárquico de usuarios, pero los autores de plugins pueden ahoras crear nuevas cpacidades parar poder aplicar una administración de los permisos apropiada.
Cambios en la página de presentación – WordPress 1.5 te permite cambiar el tema mientras que el 2.0 te muestra como se veran antes de hacerlo. Si un tema no incluye la captura de pantalla la verás en el panel de Presentación en el admin para ayudarte a elegir el tema de tu sitio.
Añadir nueva categoría, con Ajax – Hay muchos detallitos con ajax en WordPress 2.0 y este era probablemente el más solicitado. Ahora puedes crear una nueva categoría directamente desde la página de escritura del post.
Controlar listas con Ajax – Hay unos cuantos sitios en el admin que te muestran listas de cosas y que te permite borrar, como las categorías, posts, comentarios. Ahora en vez de recargar la página cada vez la fila se pone de color rojo y despues se desvanece.
Se han cambiado de sitio el Javascript y las imágenes – La versión 2.0 utiliza mucho más javascript que las versiones anteriores. Algunas utilidades como el FAT (Fade Anything Technique – haz un fade de cualquier cosa) y SACK (Simple Ajax Code Kit – Kit de Código Ajax Sencillo), pueden ser utilizados por otras herramientas y plugins por lo que es bueno colocarlos en algún sitio donde los desarrolladores sepan que pueden encontrarlos y fuera del directorio de administración, que puede que tenga algún permiso raro.
Páginas de Administración por Tema – Los chicos que han trabajado en el K2 se tomaron las molestias de hackear una página de configuracion customizada para su tema en el admin de WordPress. Ahora esta capacidad se encuentra disponible fácilmente incluyendo un ficher de functions.php con el tema. Puedes verlo funcionando en el nuevo generador de la cabecera en el tema Default por defecto.
Se ha sacado el Ping Delay – En lugar de hacer pings a trackbacks y pingbacks cuando se salva el post (lo que causa un retardo excesivo en el wp 1.5), los pings se realizan mediante otro método que permite que el interface del admin responda más rápidamente.
Cache Persistente – Hay algunos tipos de llamadas que el WordPress hace a la base de datos de forma repetida. Para hacer que vaya más deprisa, se han hecho caché de estas peticiones al disco duro. Este cahce es compatible con otros plugins de cache, como WP-Cache y podría ser lo suficientemente potente para que no tengas que optimizarlo todo en un sitio de gran tamaño.
Versionado de Base de datos – Ahora cuando hagas una actualización de la estructura de la base de datos, tu panel de administración te notificará para que pases las rutinas de actualización. Esto es bastante conveniente ya que mantiene tu base de datos lo bastante fresca para aguantar el código que lo controla.
Nuevos Plugins que vienen con la instalación – WodrPress 2.0 ahora viene con Akismet para la prevención de spam en los comentarios y el plugin WP – DB – Backup que sirve para hacer las copias de seguridad automáticas de la base de datos.

25 Responses to 'Qué hay de nuevo en wordpress 2.0'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Qué hay de nuevo en wordpress 2.0'.

  1. Enrique said,

    Hola , muchas gracias por tu informacion . Tengo un problema con wordpress gratuito , es que no funciona bien con internet explorer , no se pueden ver los contenidos centrales del blog , como te puedes imaginar lo mas importante .

    Gracias de antemano .


  2. hola enrique,
    no se por que no se ve tu blog con i.e. .. yo tampoco lo veo… prueba a cambiar de plantilla, aunque creo que no es problema de la plantilla. Yo me he cambiado al que estas usando y lo veía bien con i.e.

  3. manuti said,

    Estoy probando WordPress 2.0 en Lycos Tripod, y como estoy teniendo ciertas dificultades con las particularidades de este servicio gratuito, estoy recopilando lo que resuelvo en el propio blog. Creo que es una buena opción gratuita para aprender, ya que tienes que hacer todo el trabajo de instalación y configuración, pero creo que merece la pena.

  4. peter said,

    Cual es la diferencia entre EDITOR, AUTOR, COLABORADOR … ?

  5. pablo said,

    Ayuda por favor…
    Tengo un problema, de manera automatica algunas personas,incluyendome a mi no pudimos dejar mas comentarios, en mi caso respuestas a comentarios, de mi blog basado en wordpress. Resulta que cada vez que se escribe un comentario aparece el mensaje en una pagina en blanco que dice “Solo se puede un comentario cada 15 segundos” y pasaron dias y el problema no para. Si alguien conoce una solucion, por favor digamela.

  6. Andres said,

    La verdad es que el wp 2.0 me parece bastante malillo. Pero todo por culpa del editor. En ocasiones meto una entrada con alguna negrita y se me pone todo el blog en negrita, otras veces la columna de la derecha …

    En fin que eso de wysiwyg (what you see is what you get) no es del todo cierto. Además la alineación del texto con respecto a las imágenes tampoco se puede seleccionar, hay que hacerlo a mano en html. Tampoco se puede justificar el texto con el editor.

    En fin que wp será serio cuando pongan un editor de textos decente. En mi caso lo hago en html a palo seco y aún así tengo muchísimos problemas. No quiero ni imaginar una persona que dependa del editor.

    Saludos!

  7. EpYL1cK said,

    Buenas a todos, tengo un problema con wordpress, quiero en la cabecera quitar el jpg que tengo y añadirle un logo en .swf que yo mismo he echo. Cambio el directorio y todo correcto creo pero no me visualiza el .swf en mi blog.

    Pueden ayudarme por favor ?

  8. RAUL said,

    HOLA NO SE A QUIEN PREGUNTAR Y AQUI ESTOY.
    CADA VEZ QUE VOY HA HACER UNA FICHA O ARCHIVO CUANDO EMPIEZO CON EL TEXTO, CADA VEZ QUE ME SALGO Y VUELVO A ENTRAR PARA SEGUIR METIENDO DATOS SE ME HACE UN NUEVO CUADRO PARA METER MAS TEXTO Y TODO SE ME BAJA. AL PRINCIPIO SUPERPONGO UNO SOBRE OTRO Y NO SE NOTA PERO A LA CUARTA O QUINTA VEZ YA NO ME SIRVE ESE SISTEMA .
    ¿COMO SUPRIMO ESOS CUADROS DE TEXTO ?
    GRACIAS DE ANTEMANO
    RAUL


  9. hola raul,
    parece que lo que haces es un nuevo post en lugar de editar el mismo, que parece que es lo que quieres.
    Si cuando guradaste por ultima vez le habías dado título a tu post, cuando entres en la sección de “escribir entrada”, tienes que buscar la lista de borradores creados que está antes del cuadro dondre introduces el texto. Ahi verás el nombre de tu borrador. Hazle click para seguir editando tu entrada donde la dejaste.
    También puedes darle a Gestionar, donde también aparece una lista de borradores.

  10. metal57 said,

    Hola que tal, necesito un poco de asesoría con mi blog, si lo ves, te daras cuenta que está muy desorientado… Por favor, dime como me puedes ayudar y cuando tenga tiempo te escribo para que nos pongamos en contacto y me ayudes… Gracias..!


  11. perdonen, pero no se donde pedir ayuda de wordpress…….
    en mi pagina http://www.panelista.com
    la “barra” que se encuentra siempre a la derecha, ahora esta abajo de la pagina.

    alguien sabe qeu puede haber ocurrido??
    company (arroba) panelista.com

  12. Taco said,

    Hola buenas tengo un blog gratuito en wordpress, sin dominio propio, he leido que si tienes dominio propio tienes muchas más opciones. ¿Pero con el gratuito no puedo añadir código html? si es que se puede, espero que alguien pueda ayudarme, simplemente me gustaria añadir por ejemplo un contador de visitas, publicidad o algo asi. ¿Alguien me puede indicar como?

    saludos y gracias de antemano!

  13. paloma said,

    Hola estoy trabajando con un sitio realizado con wordpress no estoy familiarizada con esto y necesito saber como subir fotos a una página o post.

  14. Webmaster said,

    A ver si alguien me ayuda, que voy perdido.
    Como hago para que cuando se introduzca un nuevo comentario, quede al principio de la lista y no al final, es decir que los ordene de mas actual a menos.


  15. hola webmaster,

    lo que dices no se puede hacer sin un plugin, y si quieres usar un plugin necesitas un wordpress libre en tu propio server, no en wordpress.com. Aquí no se pueden usar plugins.

    Si puedes poner plugins mirate esto http://www.zyblog.de/wordpress-plugins/reverse-order-comments/

  16. plataformapro said,

    Hola Webmaster y gracias anticipadas por tu ayuda.

    Tengo un blog gratuito en wordpress sin dominio propio. Vamos, lo más basico. Cuando introduzco un articulo, este se ve completo en la pagina principal. ¿ Como puedo hacer para que solo se vea un extracto inicial, con la opción LEER MAS o algo así, que lleve al articulo completo?

    Ramón


  17. Hola plataformapro,

    Pues sí, con un “read more”. Pon uno donde quieres que se termine la introducción. Al hacer click sobre el título o en “Leer Mas” se verá el artículo completo.

  18. losborrachosdeizquierdo said,

    Hola a todos! Hola Webmaster!
    Tengo el mismo problema que paloma, he creado un blog y no tengo muy claro cómo crear una pagina que dependa de otra con fotos. Es decir, creo una página que se llama galería de fotos, y dentro de esa quiero crear otras 3 ó 4 con fotos de disitintos viajes y demás, pero a la hora de haceerlo no me aparece. Cuando creo la 2ª pagina pongo que dependa de la de galería de fotos para crear la estrucutra de navegación pero luego no parece.

    Alguien puede decirme qué hago mal????
    Gracias a todos y buen fin de semana

  19. tomas said,

    como puedo hacer para que mi wordpress sea privado?
    solo quiero que sea visto por las personas registradas, el resto que pueda ver solo un saludo inicial.

  20. Rikardonunez said,

    Amigo, como hago para insertar una encuesta y un calendario y reloj, lo he intentado insertando el gadgets que se refiere a texto, copio el codigo y no aparece, que puedo hacer.

    Gracias.


  21. peter said,

    on June 12, 2006 on 1:30 pm

    Cual es la diferencia entre EDITOR, AUTOR, COLABORADOR … ?

    Me gustaria si es posible alguine respondiera esta pregunta

    Tengo un sitio con wordpress en http://www.aperrados.com y quiero organizar un grupo de ayuda en contra del maltrato animal.

    El problemas es que no se en que se diferencian los tipos de usuarios arriba escritos.

    mi wordpress es de pago. por lo tanto ya he podido hacer unas modificaciones al theme pero no logro entender aun algunas cosas del mismo como la mencionada anteriormente

  22. Jacky said,

    Hola
    Por fa necesito ayuda tengo mi blog y he subido un información que la he colocada como privada para que solo la puedan ver los usuarios registrados pero ellos no la ven solo yo veo la información que debo hacer.
    Indico que los usuarios creados tiene el rol de autor.

    Gracias por su ayuda.

  23. claudito said,

    hola
    necesito ayuda

    Es que en mi blog wordpress quiero que se vea solo mi ultimo post.
    recien publique mi segundo post y el anterior aparece pegado abajo del ultimo , cuando la idea es que loscias otros post se puedan pinchar en algun enlace. En otras palabras quiero que solo mi ultimo post aparezca en la hoja del blog, y no los otros anteriores pegaditos mas abajo.

    Si puedes ayudarme te lo agradecería

    De antemano muchas gracias


  24. A mi me pasa lo mismo que dice Andres con respecto a que en ocasiones se me pone el blog completo o parcial en negritas.

    Yo utilizo el template “Milbits” en castellano.

    Alguien sabe como solucionar esto?

    Gracias,


  25. u5176u5b9eu4f60u6709u5f88u591au522bu4ebau6ca1u6709u7684u4f18u70b9,?u662fu4f60?u4f1au6316u6398,u4e5f?u4f1au5728u522bu4eba????u5c55u793a,u6240u4ee5??u4e00?u7684u4ebau6ca1u6709u8fd9??u6c14u53bbu770bu5230u5b83u4eec,?u6709u5f88u4f60u6df1u4ea4u7684u4eba?u4f1au77e5?.u4f60u5e94u8be5?u627eu627eu5b83u4eec,u7136?u628au5b83u4eecu5c55u73b0u51fa?.?u4e07??u6c14?!u7ed9u70b9u81eau4fe1!u4f60u4e00u5b9au884cu7684!u52a0u6cb9!!!!!!!!! Click http://link.mx/hool08200


Leave a Reply

